COMENZARON LOS OCTAVOS

Los octavos se cierran con cierta dosis de sufrimiento

 

En la mayoría de cuadros el torneo ha dejado atrás los octavos de final, pero para hacerlo ha habido que sacar muy buen pádel. No en todos los casos ha sido coser y cantar, una travesía tranquila, sino que el barco ha zozobrado y ha hecho falta una versión en defensa más que resolutiva.

Arrancamos el repaso de la jornada con la 4ª categoría de consolación, en la que tuvimos dos encuentros, uno de marcador amplio, con victoria para M. Ramos y J. Ramos por un doble 6-3 ante D. Listl y V. Silvestre, y otro más enrevesado y peleado con un 6-4 y 7-6 para J. Atienza y G. Vallejo sobre C. Tobarra y C. Encinas.

Partidos también en la 3ª categoría para cerrar los octavos de final, ofreciéndonos una única disputa larga y con remontada, la protagonizada por R. Cabero y G. Blanch ante A. Suárez y S. Maresca, quienes lo dieron todo en el primer set pero acabaron desfondados y sin fortuna en ataque (2-6, 6-4 y 6-2). (Consulta en este enlace el resto de marcadores del día)

Mucha acción en 2ª categoría y también en octavos para completar este escalón del torneo a falta de un único partido que quedará para este jueves. De lo disputado sin duda alguna tenemos que resaltar el magnífico encuentro que se llevaron los integrantes de la pareja nº1, C. Iturzaeta y D. Dzhumaev con un complicado 7-6 y 6-4 tirando de galones ante J. García y J. Labarga, o el que consiguieron adueñarse C. Manzanas y H. Pérez tras muchos minutos de pelea y de correr por la pista para sublevarse ante la pareja nº8, O. Ortega e I. Martín (6-3, 5-7 y 6-4) (Te dejamos aquí el resto de resultados)

La actividad no decayó en el cuadro de consolación, donde también hubo marcadores muy nivelados y que dejaron a los cuatro jugadores con opciones, aunque la victoria solo pudo ser para una de las parejas. (Consulta aquí cuáles fueron los resultados de los partidos)

La previa del cuadro final nos dejaría un duelo por encima del resto, un enfrentamiento superlativo que fue de menos a más y se convirtió en el protagonista del día. En él, los integrantes de la dupla nº2, A. Blesa y L. Ortega, tuvieron que remontar un mal inicio a base de apretar pala y ser más consistentes en defensa, pues G. Fallas y D. Berchard les pusieron contra las cuerdas y muy cerca estuvieron de dar la campanada (3-6, 7-6 y 6-4). Los vencedores de los cuatro partidos pasaron directamente al cuadro final de primera en el que ya competirán contra los mejores del ranking. (En este enlace tienes el resto de registros de la sesión)

En el apartado femenino solo destacar dos partidos en e l cuadro de 2ª, los cuales, además, fueron diametralmente opuestos en cuanto a resolución.

Si en uno dominó una pareja desde casi la primera pelota y el primer saque, las jugadoras que partían como nº1 del cuadro, R. Prado y M. García (6-3 y 6-2 ante R. Zaffonato y E. Villaverde), en el otro, las nº2, necesitaron de su mejor versión para no quedarse por el camino; J. Casado y S. Llamas se exprimieron para seguir vivas ante C. Martín y L. Gandarias (7-5 y 7-5).