GONZALEZ Y JEREZ CONFIRMAN SU FACTOR SORPRESA

En un día en el que el tiempo acompañó y también respetó, la organización del Circuito Mahou San Miguel respiró aliviada porque no hubo que hacer encaje de bolillos para disputar las finales. Todo en perfecto estado, jugadores y club, y el espectáculo levantando el telón.

Muchos partidos para finalizar la semana y todos con algo en juego, terminando en muchos de los casos con marcadores amplios pero que, puntualmente, también llegaron a plantear finales de tensión máxima.

Especialmente cabe recalcar la final masculina, en la que la pareja sorpresa del torneo siguió haciendo de las suyas y se encargó de dejar con la miel en los labios a los favoritos nº1.

No hubo historia alguna en la final de 4ª categoría. La pareja nº4, A. Rodríguez Magdalena y J. Calvo-Sotelo encendió la mecha de la efectividad y se dedicó a percutir una y otra vez sobre el marcador de C. Iturzaeta y A. De Prada, quienes no pudieron más que asistir al show de los rivales y recibir un 6-1 y 6-0.

En la 3º categoría, en el cuadro de consolación, la final se decidió sin siquiera jugar, puesto que dos de los jugadores dieron WO, quedándose el premio J. García y R. Dorado; por su parte, en el cuadro principal, J. Velasco y E. Aldama se llevaron el cruce y el título con un cómodo 6-3 y 6-2 sobre D. Burgos y F. Rodríguez.

Mucha más historia y desgaste tuvo la 2ª categoría puesto que en el cuadro de consolación se vivió una magnífica remontada por parte de S. Agudo y J. de la Viuda, quienes no dejaron de creer en ningún momento y acabaron por imponerse a unos valientes A. Blesa y M. Lloret (4-6, 7-6 y 7-6). Resultado totalmente opuesto en el apartado principal de esta categoría, pues P. Bucero y G. Lozano no encontraron apenas problemas para fabricar un break tras otro y sepultar con ellos las opciones de A. Escribano y A. Iglesias (6-2 y 6-3).

El cuadro final nos dejó también pelea, demostrando la calidad de los finalistas. En consolación, A. Maganto y D. Pérez se encontraron con el premio del WO de sus rivales pero en lo que se refiere al duelo principal, M. González y A. Jerez se llevaron la palma.

El binomio tuvo que pelear mucho para lograr soltar a A. Martínez y H. De la Fuente, pues no en vano eran los grandes favoritos, nº1 de la competición. Demostrando su ranking y su poderío, estos últimos atacaron con insistencia una y otra vez, llegando al último tramo del set a la muerte súbita, pues resultó imposible encontrar dueños tras 12 juegos.

Allí, González y Jerez estuvieron algo más acertados en la toma de decisiones, llevándose el parcial (7-6), lo que redundó en un empujón moral muy alto para ellos, quienes en el segundo, sueltos y pensando más cada jugada, metieron la directa y se fueron sin freno a por el segundo parcial y a levantar así el entorchado (7-6 y 6-2).