TENORIO - ALONSO SE PROCLAMAN CAMPEONAS

Como durante casi todo el día, la 2ª consolación femenina acabaría por decidirse con un margen excesivamente amplio a pesar de lo visto en la pista, a favor de A. Torres y M. Herraz (6-3 y 6-2), al tiempo que M. De Franco y M. Chico necesitarían de mucha energía, aguante y confianza para dejar sin premio a S. Pastor y C. Verdejo, pareja que resistió hasta que le duró el físico pero que se vio condenada por sus errores en el tercer envite (7-6, 3-6 y 6-3).

Máxima pelea en la final de consolación de primera, pues las cuatro guerreras que hubo sobre el 20x10, S. Iturbe e I. Manzano por un lado, y L. Sánchez e I. Iglesias por el otro, lo dieron todo. Energía, intensidad, despliegue, control de los espacios…todo lo hicieron bien y lo dieron en pos del espectáculo, regalando un 6-7, 7-6 y 7-6 que fue ampliamente ovacionado.

Sentido contrario tuvo la final de primera en la que las máximas candidatas a salir campeonas, Cata Tenorio y Lorena Alonso, cumplieron con el guion. Sin dejar de hilvanar buenas jugadas y con un ritmo al que no pudieron llegar en ningún momento M. Fernández y M. Arribas, añadieron un título más a sus vitrinas. Con un 6-0 y 6-2, muestra de la diferencia que hubo sobre la pista, donde consiguieron numerosos breaks y donde se mostraron muy firmes al saque y también al resto, Tenorio y Alonso demostraron que la veteranía es sinónimo de calidad y ambas iban sobradas.