INTENSA DOBLE JORNADA

Semifinales por todo lo alto: repartidos los billetes para la pelea por los títulos

 

Sesión intensa en las semifinales del Circuito Mahou San Miguel. Tanto en la parte masculina como especialmente en la femenina, donde hubo menos partidos pero mucho más parejos, la sensación que quedó es que hubo que entregar las pocas fuerzas que quedaban en el depósito para salir airosos.

Bastantes tie breaks tanto en los cuadros principales como en los de consolación y muchas apreturas para la pareja que sacaba, sufriendo constantemente el empuje de los rivales al resto, lo que nos dejó unas cuantas roturas en los partidos.

En 3ª consolación hay que destacar, sin duda alguna, la eliminatoria que se llevaron A. Ortuño y S. Sánchez, pues tuvieron que entregarse en la pista y darlo todo para dejar fuera a A. Álvarez y S. Ropero (6-3, 3-6 y 7-6), mientras que en la otra eliminatoria, los agraciados con el billete a la final fueron J. ortega y A. Aguado (vencedores por 6-3 y 7-6 ante I. Jiménez y V. García).

Más apretada si cabe fue la sesión en el cuadro principal de 3ª, pues A. Arroniz y G. Puy sufrieron de lo lindo para eliminar a A. Giménez y A. Morales (6-3, 4-6 y 6-3), pero ni mucho menos se quedaron atrás L. Torigino y N. Gutiérrez, pues precisaron de romper con un tie break y luego con un break la numantina resistencia de A. Iglesias y V. Shnitzer (7-6 y 6-4).

En el cuadro de consolación de 2ª hubo algo más de calma (consulta en este enlace los marcadores) y en el cuadro principal, más de lo mismo, con una victoria holgada de C. Aguilar y D. Flores ante J. Rodríguez y J. De la Vera (6-1 y 6-2).

En el último escalón, en el cuadro principal, si miramos a la parte de consolación, las dos eliminatorias recorrieron diferentes sendas, uno la de la paridad total y las mínimas diferencias y la otra escribió parciales totalmente diferentes, uno de enorme amplitud y otro que necesitó la muerte súbita. (Conoce aquí cómo terminaron los encuentros)

En el cuadro final, el último partido de este domingo verá un cara a cara entre los segundos cabezas de serie, J. Collantes y S. Alós (tras ganar por 7-6 y 6-3 a I. Rodríguez y H. García), y a los quintos por ranking, D. De Castro y A. Abancen (tras imponerse estos por 6-3 y 7-5 a P. Jiménez-Blanco y S. Poutignat).

Mirando por último a la parte femenina, comentar que en el cuadro de consolación se verán las caras en la pelea por el título T. Romero e I. Lozano al ganar por 6-4 y 6-2 su duelo a L. Olmo y C. Sánchez, y R. Pujana y A. Rotaeche (vencedoras por WO).

En el cuadro principal, las dos semifinales fueron de altura, marchándose a los tres sets y dejando, eso sí, un último capítulo muy dominado por la pareja que, a la postre se coronaría con la victoria. J. Beltrán y T. Castillo se impusieron a I. Iglesias y L. Sánchez por 5-7, 6-4 y 6-1, mientras que P. Ferrán y M. Arteaga necesitaron un 6-2, 6-7 y 6-2 para dejar fuera de la ecuación a I. manzano y E. López.