FINALES APRETADOS

Alto voltaje, tie breaks y finales apretados para cerrar los octavos de final

 

Para superar el ecuador, qué mejor que un día de pelea y de muchos y buenos partidos. Conforme han ido avanzando los diferentes cuadros, se ha ido notando la subida de nivel y especialmente en la previa del cuadro final masculino, la batalla ha sido total.

Un día para no dejarse nada, pues se va acercando la parte final de cada cuadro y eso significa que nadie va a regalar un solo punto.

En lo que a la consolación se refiere, la 3ª categoría cerraría su escalón de octavos de final con la disputa de dos encuentros de marcadores muy contrapuestos. Si en uno de ellos A. Álvarez y S. Ropero lograban una cómoda victoria por 6-1 y 6-4 ante F. Blanco y A. Pérez, en el otro les tocó batallar de lo lindo a A. Buhigas y N. Zalba, teniendo que desdoblarse continuamente en la pista para superar la resistencia de F. Muniain y A. Muniain (6-7, 6-3 y 7-6).

El cuadro principal de 3ª también contó con emoción y bonitos partidos, como el 7-6 y 6-4 que necesitaron escribir G. González y R. Fuentes para imponerse a N. Modet y B. García o el 7-6, 3-6 y 6-3 obtenido por M. Pérez y G. Rodríguez ante J. García y R. González, un partido que atrajo muchas miradas y que gustó a la afición presente, el cual terminó con un 7-6, 3-6 y 6-3. (Aquí puedes consultar el resto de marcadores)

Turno también para una disputada 2ª categoría en su cuadro principal que tuvo, en todos sus encuentros, al menos uno de los parciales bastante apretado, dejándonos además varios tie breaks o dos, como en el caso del partido entre S. Pulpón y E. Alonso ante D. Sánchez e I. Albertos y que finalizó con un 7-6 y 7-6. (El resto de resultados los puedes encontrar en este enlace)

La previa del cuadro final dio a conocer a aquellas cuatro parejas que obtuvieron el premio de acceder a pelear con los mejores. Cuatro partidos de gran nivel y de bella factura que demostraron las ganas que había por pasar al siguiente escalón. (En este enlace puedes consultar cómo quedaron los diferentes encuentros)

Y para terminar, acción en el cuadro principal de mujeres, en el que se jugaron cuatro partidos, siendo dos de ellos los que más interés produjeron por cómo se desarrollaron, y es que ganarlos no fue sencillo ni tranquilo, viviéndose momentos de mucha pelea, intensidad y teniendo que trabajar las protagonistas mucho sobre el 20x10.

El más parejo resultaría, sin duda, el de H. García y M. Paraja ante S. Iturbe y M. Fernández y que terminó con la remontada de las primeras por 6-7, 7-5 y 7-5. (A través de este enlace puedes conocer los marcadores del día)