AJUSTADA FINAL MASCULINA

La final nos dejan partidazo en el cuadro masculino

 

El cielo dio un respiro y se abrió, aunque con algo de viento, para poder disputar las finales de la segunda prueba y, sobre todo, disfrutar de ellas. La gente se congregó en las pistas del Club Deportivo Somontes en un domingo festivo que tenía muchos alicientes, muchos títulos en juego y mucha emoción.

Grandes nombres del pádel federado madrileño especialmente en las primeras categorías y, en el caso de la final masculina, las dos mejores duplas del torneo, los números 1, Asier Martínez y Hugo de la Fuente a un lado de la red, y los números 2, Hugo García y Luis Ortega.

No se le pudo pedir más a esta final pues, demostrando que se conocían a la perfección y que sabían cómo hacerse daño, bailaron y golpearon en la pista en todos y cada uno de los juegos, terminando por conseguir la victoria los líderes por ranking, Martínez y De la Fuente, con un 7-6 y 7-6 muy aplaudido. Una victoria muy ajustada y que se decidiría únicamente por la suerte del desempate en ambos parciales, único factor diferencial entre ambas parejas.

En la final de consolación, A. Salgado y A. Guinaldo se harían con el título merced a un 6-1 y 6-3 sobre D. Giménez y L. Blanco.

En 2ª categoría, José Luis Rivero y Pedro San Román vencerían a A. Navas y A. Muñoz gracias a un magnífico primer set en el que fueron los dueños del partido y a un segundo en el que supieron aguantar las acometidas rivales y vencer finalmente en el tie break (6-3 y 7-6).

Final emparejada en 3ª que se decantaría en favor de J. Yuste y R. De Frutos, dejando la resistencia de L. Millán y D. García sin premio alguno (6-4 y 6-4), mientras que en consolación resultaría un desenlace totalmente opuesto, con D. Saiz y M. Pérez venciendo gracias a una mejor puesta en escena y más acierto en su juego (6-2 y 6-2 sobre A. Pasmor y D. Roldán).

Tuvimos que esperar hasta la 4ª categoría para ver una remontada y un choque a tres sets; aquí lo protagonizaron M. Ruiz y A. Pajares, quienes supieron no rendirse nunca ni venirse abajo a pesar de que I. Robledo y M. Lora-Tamayo empezaron el partido sueltos y con mucho ritmo, pero tras caer en el primero, supieron encontrar un resquicio y darle la vuelta al marcador (4-6, 6-3 y 6-3).

Se terminaría el apartado masculino con la final de consolación de 4ª, otorgando la gloria a C. Camarzana y A. Pinto al imponerse a A. Tapia y A. Moncayo con un 6-3 y 6-4.

 

En este enlace puedes consultar los marcadores de todas las categorías.