TALAVÁN Y MESA, CAMPEONAS

La final femenina del segundo torneo deja una relativa ‘’sorpresa’’

 

Victoria ‘’sorpresa’’ entre comillas, no por el nombre de las protagonistas, pero sí por su ubicación en el ranking; si tenemos en cuenta este último factor, Lorena Alonso y Cata Tenorio partían ligeramente como favoritas ante Marta Talaván y Carla Mesa, pero la mayor juventud de estas y su estado físico más habituado a competir, les ponía un punto por delante.

Eso hizo que viéramos un gran choque en los primeros minutos, con ambas parejas midiéndose y permitiéndose incluso lujos en la pista para arrancar algún que otro aplauso. Talaván y Mesa lograrían romper y ponerse por delante para, con su saque, aumentar la ventaja y cerrar la primera manga (7-5). Un paso adelante que mantendrían en el segundo, ampliándolo más si cabe, para poner tierra de por medio y no permitir ninguna respuesta de Tenorio y Alonso, quienes terminaron por ceder el triunfo merced a un 7-5 y 6-3.

La final de consolación fue disputadísima. El primer set se los apuntaron Irene Manzano y Rocío Pujana en un ajustado 7/5, pero en el segundo set Marisol Fernández y María Arribas igualaban el partido venciendo 6/2. El tercer set se definió en un tie-break que se decanto para la pareja Fernández – Arribas.