COMENZÓ LA CATEGORÍA FEMENINA

Las chicas debutan dejando excelentes sensaciones en la antesala de un fin de semana prometedor

 

Aparecieron en escena los grandes nombres del torneo y eso sirvió para ver grandes partidos y para que el nivel, lógicamente, subiera. Además, las chicas vivieron su primera gran jornada de pádel al arrancar los octavos de final y había muchas ganas de verlas en acción.

La antesala del fin de semana se saldó como se esperaba, con emoción hasta el tramo final en muchos de los partidos y con aplausos ante varios de los puntos que pudieron verse en las pistas del Club Deportivo Somontes.

La puesta de largo, o mejor dicho de corto, de las chicas fue contundente, especialmente las de las dos mejores duplas, que apretaron sin concesión alguna en sus partidos, si bien las segundas cabezas de serie, Ainhoa Rico y Alicia Berl, tuvieron más problemas para carburar en los primeros compases ante J. Britos y E. López, a quienes mientras les duró la inspiración jugaron de tú a tú sin titubeos (7-5 y 6-1).

Por su parte, las favoritas de este torneo, Lorena Alonso y Cata Tenorio, ofrecieron un 6-0 y 6-1 sobre M. Pérez y C. Pozuelo para clasificarse sin problemas a cuartos. (En este enlace puedes ver el resto de marcadores)

En el apartado masculino, la acción del día empezó en la 3ª categoría, donde los cuartos quedaron definidos con la disputa de los tres encuentros que faltaban, siendo el de los primeros cabezas de serie (P. Camacho y A. Roca) el choque protagonista del día porque, tras dos rondas ganando in extremis, no pudieron ya con la tercera donde volvieron a tener que sufrir desde la primera bola, aunque en esta ocasión la suerte no les acompañó y se fue al lado de los rivales, A. Calero y C. Herrero, vencedores merced a dos tie breaks (7-6 y 7-6).

También apretada fue la definición de otro de los partidos, el de L. Millán y D. García ante F. Cuenda y D. Moragón, que atrajo muchas miradas del resto de competidores (7-5 y 7-6). (Consulta aquí el resto de resultados)

Por su parte, en la consolación de 2ª se jugaron también los 1/4 de final con M. Ormeño y J. Fraile como los dueños de toda la atención (y bien merecida), pues realizaron un gran partido para conseguir superar la defensa y el empuje de J. Rayo y A. Benito, quienes también merecieron el premio de la victoria pero se quedaron muy, muy cerca, en la muerte súbita del tercero (4-6, 6-4 y 7-6). (Conoce a través de este enlace cómo quedaron los demás marcadores)

La sesión concluiría con los partidos de 1ª y 2ª categoría; en esta última tendríamos dos encuentros que caminaron por una senda bastante asequible y con amplios registros y otros dos que fueron más apretados, uno de ellos especialmente, pues tuvo incluso remontada, beneficiando la insistencia y la entrega de los García Campos ante L. Antoli y G. Lozano (5-7, 6-3 y 6-3) (Estos fueron los demás resultados de la categoría)

Ya en el cuadro final, excepción hecha de las dos parejas más fuertes del torneo que vencieron de manera rápida, hubo algunos que tuvieron que dejarse algo más el físico en sus partidos, como les ocurrió, por ejemplo, a P. San Román y P. Gimeno frente a A. Méndez y A. Matador, terminando el encuentro con un 6-4, 5-7 y 7-5 y por encima de las 2:30 horas de juego, o el 6-2, 6-7 y 6-3 que necesitaron M. Vallejo y A. Merino para vencer a F. Moreno y S. Poutignat. (Descubre a través de este enlace cómo quedaron el resto de partidos)