DESPUES DE LA TORMENTA VINO LA CALMA

Jornada de transición con unos cuartos prometedores en el horizonte

 

La jornada que se pudo vivir este jueves fue, en gran parte, de transición, por la lluvia caida que motivó que se suspendieran algunos partidos y no hubiera el elevado número de encuentros de otros días pero sí con bastante pelea en los que se disputaron. Poco pero bueno, muy bueno.

Antes del asalto definitivo a los cuartos de final y desafiando a la climatología, los jugadores ofrecieron un importante repertorio de golpes y nos dejaron, incluso, varias remontadas.

La primera categoría en encender los motores en este caluroso pero después jueves de tormenta fue la consolación de 3ª, en la que tres partidos pusieron el broche dorado a los cuartos de final con excelentes sensaciones y con marcadores muy justos en algún que otro caso, como el protagonizado por A. Pasmor y D. Roldán frente a J. Cano y A. Collado (3-6, 6-4 y 7-6), uno de los mejores duelos del día. (Conoce aquí cómo concluyeron los demás partidos)

La 3ª categoría disfrutó de un partido adelantado en la ronda de cuartos de final antes de que el grueso de encuentros llegue este viernes; los adelantados en esta fase de competición fueron. Millán y D. García, vencedores en su cara a cara ante F. Cuenda y D. Moragón con un apretado partido a dos sets (7-5 y 7-6).

El que sí que tomó el protagonismo absoluto fue el cuadro final. Allí se produjeron varios encuentros, los primeros de 1/16 de final y en todos ellos hubo, como mínimo, un parcial en que la tensión se cortaba con un cuchillo y que fue preciso tener los nervios muy templados.

La prueba la tuvimos tanto en J. De la Fuente y J. Martínez (6-2 y 7-6) sobre I Barroso y A. Aguado, como en J. Cerdán y R. López (necesitados de un 6-3, 3-6 y 7-6 para eliminar del torneo a A. Miana y S. Dot) y en D. Pérez y P. Lloret, apuntándose a los octavos gracias a remontar su encuentro ante R. Fernández y J. Lapuente con un 4-6, 7-6 y 6-4. (Aquí te mostramos el resto de marcadores)

Este viernes las mujeres se convertirán en verdaderas protagonistas con el arranque de su cuadro final ya en 1/8. Un total de siete partidos para demostrar que vienen con ganas de pelear y mucho por la victoria.