Día 6, Tensión Competitiva, Ciudad de la Raqueta, Crónica

Se esperaba un día vibrante y, desde luego, las expectativas se superaron con creces. Espectáculo, diversión, puntos imposibles y muchas risas marcaron una jornada inolvidable.

 

Circuito Pádel Mahou San Miguel .- Era uno de los días señalados dentro del calendario de esta prueba de presentación del Circuito Pádel Mahou San Miguel. Poco a poco, el torneo se acerca a su desenlace y, pese al buen ambiente reinante, lo cierto es que la ‘tensión competitiva’ se deja notar en la pista.

 

Fuera de las pistas, la buena sintonía y el compañerismo están siendo dos de las notas más destacadas pero dentro de la pista, nadie regala nada y cada punto se disputa como si fuese el último. Por suerte para los jugadores, no falta el café, las chuches, agua ni la fruta, con los que recuperarse de los esfuerzos realizados.

 

Como dijimos en su momento, el jueves era una de esas fechas marcadas en rojo porque, durante ella, los principales favoritos decidieron su pase a la ronda de Cuartos de Final de 1ª Categoría Masculina… Ante las miradas de curiosos, jugadores de otros Cuadros y espectadores, un buen elenco de representantes del Circuito Profesional no quisieron perderse esta cita y repartieron talento y cercanía con los múltiples asistentes que no quisieron perderse las “diabluras” de los mejores jugadores de Madrid.

 

En la carpa, antes y después de sus partidos, los Raúl Díaz, Raúl Marcos, Sergio Alba, Javier Concepción, Pincho Fernández, García Campos, Simoes, Sánchez Vera, Huete y compañía no dudaron en charlar con el staff y resto de competidores. En ese clima tan distendido, una frase pronunciada por un habitual en el WPT fue la mejor recompensa al trabajo: “Es el mejor torneo de la Fede Madrileña ahora mismo...”. ¿Qué podemos decir? seguiremos esforzándonos para lo que está por venir en 2020 sea más y mejor.

 

Ya a nivel deportivo, nos quedamos sin lugar a dudas con el auténtico partidazo que disputaron Sergio Alba-Francisco Gil contra Pincho Fernández-Miguel Semmler. Los numerosos aficionados que no quisieron perderse ni un solo detalle se lo pasaron en grande con las acciones repletas de magia que se vieron en un choque que se fue al tercer set y que terminó con la victoria de los primeros por 1-6, 6-3 y 6-4. Mención especial merece también el partido a tres sets en el que finalmente con mucho trabajo se impusieron el jovencísimo y flamante subcampeón del mundo de menores Iker Del Valle con el gran Javier Concepción a unos rivales que no cejaron y se los llevaron en 3 sets. Del Valle-Concepción vienen además de la previa teniendo que disputar un partido más que el resto… Veremos hasta donde llegan pero ayer dieron muestra de su calidad y raza competitiva. Pese al frío, nadie se movió de la pista y es que, por lo que estamos viendo a lo largo de esta semana… ¡¡Hay muchas ganas de pádel!!

 

Como curiosidad, tuvimos el primer ‘susto’ del torneo. Uno de nuestros jugadores sufrió una caída y se hizo una herida en la pierna pero aquí estamos preparados para todo. Nuestras asistencias le hicieron una primera cura con la que pudo volver a la pista sin mayores inconvenientes. Adrián Ronco, demostró no solo el pundonor de acabar su partido, sino de ganarlo. Finalmente todo quedó en un susto y nada hay que lamentar.

 

El torneo entra en su recta final. Poco a poco nos vamos aproximando al desenlace de los Cuadros de todas las Categorías… ¡¡Y ya comienzan a palparse los inevitables nervios!! Hay grandes premios en juego pero lo mejor es que a todos, tanto ganadores como eliminados en primeras rondas, les espera el gran broche final: La fiesta que tendrá lugar en la noche del sábado 23 de noviembre y que da comienzo a las 20:00 con el Village en el que podremos degustar cerveza con un sommelier, aprender a tirar cerveza o desgutar todas las cervezas de la marca, etc. Y continuará con la fiesta con música en vivo y cerveza para todos, cocktail, sorteo, entrega de premios y alguna sorpresa más...

 

Ya lo hemos dicho muchas veces pero no nos cansaremos de repetirlo. Estamos muy ilusionados ante la primera de nuestras fiestas, pensadas y cuidadas al máximo para que se conviertan en unos eventos que no tendrán parangón con todo lo realizado hasta la fecha en el mundo del pádel… Música en directo, actuaciones, Cursos de Cata, Maridaje y Tiraje de Cerveza, increíbles sorteos y un largo etcétera que preferimos no contarte… Porque lo que queremos es que la vivas, desde dentro, junto a nosotros.

 

Jugadores… ¡¡Bienvenidos al Circuito Pádel Mahou San Miguel!!