COLLANTES Y HERNANDO GANA LA 1ª CATEGORÍA

Día de gala en el Circuito Mahou San Miguel. Última prueba regular, la última opción para algunos de engancharse al tren del Master Final o, simplemente, la última ocasión para tocar metal en lo que queda de temporada, pues las cartas en muchos casos para la cita de campeones ya estaban más que decididas.

Sesión de ambiente espectacular, ruido y aplausos, sonrisas y alegría, aunque también decepciones y tristeza en alguna que otra cara por no haber conseguido vencer. Sin embargo, ganasen o perdiesen, los que acudieron a luchar en cada una de las diferentes categorías, se llevaron el reconocimiento de los asistentes por la magnífica semana realizada.

En la categoría reina se veían las caras en la finalísima las parejas C. Del Pico Torres y A. Martínez López por un lado, y J. Collantes Guijo y A. Hernando Núñez por el otro, las cuales nos regalaban un gran partido y la victoria de Collantes y Hernando por 7/5 y 6/3.

La 2ª categoría nos dejó la victoria de mayor a menor pelea entre H. Cataldo y L. Torigino frente a F. Quintana y E. Anabitarte, acabando de manera satisfactoria para los segundos por 6-7 y 2-6 mientras que en lo que respecta al apartado de consolación, M. Vallejo y A. Merino se alzaron con el triunfo al derrotar por 6-1 y 6-3 a F. Moreno y A. Del Saz.

En 3ª categoría tuvimos uno de los grandes enfrentamientos del día pues los nº1, J. García y P. Jiménez-Blanco se las veía con la familia de ‘’matagigantes’’, los Borja Mulet, quienes por el camino habían dejado fuera a los cabezas de serie nº2, a los nº8 y a los nº7 y que presentaron batalla hasta el último tramo, donde acusaron el cansancio y no pudieron rematar el buen trabajo que venían desarrollando (3-6, 7-6 y 3-6). Por su parte, en consolación, J. Ajenjo y A. Iglesias vencieron sin mayores complicaciones a R. Sánchez y U. Salas por 6-3 y 6-1.

En lo que se refiere a la 4ª categoría, en el cuadro principal se harían con un trabajado título E. De Galdo Yunta y L. Miranda Santos, las dos grandes sorpresas del torneo pues ya habían dejado fuera a los nº1, en detrimento de J. Rivero y E. Núñez, con un 6-4 y 7-6. En el cuadro de consolación el último choque fue incluso más parejo y tenso, pues tuvo que marcharse a las tres mangas para ver cómo remontaban I. Santiago e I. Avilés frente a D. García y M. López (7-6, 2-6 y 6-7).