LOS CUARTOS INAGURAN EL FIN DE FIESTA

Se acerca la definición. La III prueba del Circuito de pádel Mahou San Miguel ya camina por sus instancias finales y lo hace  tras haber vivido un viernes de muchísimo pádel en las pistas oficial de esta prueba en el Reebok Sports Club La Finca.

El viernes estaba llamado a ser a fecha clave de la semana. Un día simbólico y estructuralmente clave para definir qué cuatro parejas de cada categoría acceden al fin de semana y mantienen intactas sus opciones de campeonar. Porque los cuartos de final iban a protagonizar el viernes de esta tercera fecha con hasta cinco categorías en liza y tan solo una en barbecho y a la espera de retomar la competición el sábado.

La más llamativa sería la primera masculina. Con todas y cada una de las parejas ya a pleno rendimiento, los cuartos de final darían rienda a suelta a la máxima expresión competitiva con encuentros muy dispares. Una ronda que clasificaría a las parejas de mayor ranking y que no albergaría grandes sorpresas, rompiendo la tónica de los octavos de final del pasado jueves. (Si quieres conocer los resultados de la primera categoría masculina, pincha aquí)

Un camino similar al de la primera femenina que daría el pase a las favoritas, pero que sí tendría alguna clasificación inesperada, en este caso por ausencia. La pareja dos, Talaván-Rodríguez presentaría la baja justificada y se caería de la carrera. Una baja sensible y que abre más que nunca la competición para el resto de parejas aspirantes aunque, por supuesto, el favoritismo continúa marcado en rojo sobre la pareja uno, mesa y Jensen. (Si quieres conocer los resultados de la primera categoría femenina, pincha aquí)

La segunda masculina viviría unos cuartos dispares. Bajas, partidos por la vía rápida y encuentros a tres sets sería el variado menú que presentaría clasificando a las cuatro duplas sobrevivientes de una exigente semana. (Si quieres conocer los resultados de la segunda categoría masculina, pincha aquí)

Más reñida y disputados serían los cuartos de tercera. Solo un duelo se resolvería por la vía del cloroformo necesitando el resto, al menos, de la resolución en las muertes súbitas e, incluso, de las tres mangas. (Si quieres conocer los resultados de la tercera categoría masculina, pincha aquí)

Y, en la última división masculina, el guión no se cumpliría. Los favoritos -tras haber protagonizado ya encuentros sonados durante la semana- iban a superar su periplo por este viernes para mantener intactas sus opciones de alzarse con el título. (Si quieres conocer los resultados de la cuarta categoría masculina, pincha aquí)