LOS JUEVES SON PARA LOS SUPERVIVIENTES

No hay quien detenga la maquinaria. La I Prueba del Circuito Pádel Mahou San Miguel ya funciona a pleno rendimiento y ha transitado este jueves por una nueva cita con el mejor pádel madrileño para dejar, ahora sí, cerradas las rondas del fin de semana.

Y es que cada vez la bolsa de jugadores aspirantes es menor. Las rondas clasificatorias y la pista se ha convertido en un juez imparcial que dictamina quién debe o no continuar con sus opciones intactas y este jueves han sido muchas las duplas que han tenido que despedirse de este histórico torneo.

Una prueba que ya sabe lo que es tener lanzadas todas y cada una de las categorías. Con el cuadro principal femenino listo para su debut el viernes, la previa femenina definida y todos y cada uno de los niveles masculinos en juego, el Circuito Mahou luce más radiante que nunca.

Un jueves que iba a vivir el primer gran desenlace de la modalidad femenina. La previa de primera categoría iba a quemar su última etapa con dos encuentros de altísimo nivel que darían continuidad a la apertura del miércoles.

 Porque si las seis primeras duplas ya estaban clasificadas para los cuartos de final, tan solo dos tendrían espacio desde la previa. Dos billetes que lograrían las parejas Hermida y Grandes y Rico y Castillo tras por la vía rápida en los encuentros que cerrarían el jueves. (Si quieres conocer los resultados de primera femenina, pincha aquí)

Pero si de platos fuertes hay que hablar, el del jueves tenía nombres propios. Más concretamente aquellos que, ahora sí, debutaban en una primera categoría masculina que ahora cuenta con todas y cada una de las parejas cabezas de serie en juego.

Una primera masculina que iba a vivir su día grande el jueves con hasta ocho encuentros. Un ‘all in’ de la máxima de las categorías para dar por cerrados los encuentros de cuartos de final.

Y es que la primera de las rondas con las duplas cabezas de serie estaría plagada de frenéticos encuentros en los que se darían todo tipo de resultados. Las pistas del Reebok Sports Club La Finca vivirían varios duelos a tres sets, plácidos debuts de duplas como Alba o Gil y renombradas eliminaciones como la protagonizada por Collantes y Santigosa a manos de Acevedo y Ortega. (Si quieres conocer los resultados de primera masculina, pincha aquí)

Con menor incidencia, pero no por ello con menos emoción, transitarían por el jueves la segunda y tercera categoría masculina. Dos serían los duelos que tenía que cerrar la jornada de octavos de final en segunda y uno tan solo en tercera que para certificar qué parejas serán protagonistas en la cita que inaugura el fin de semana. (Sigue aquí los resultados de segunda y tercera masculina)

Mayor presencia tendrían la cuarta y quinta categoría masculina. Varios serían los duelos que debían prolongar la ronda de octavos iniciada el miércoles y que darían la clasificación al viernes, y por lo tanto a los cuartos de final, a cuatro -cuarta- y seis parejas -quinta-, respectivamente. (Sigue aquí todos los resultados de cuarta y quinta masculina)

Un día que, además, viviría el reinicio de la competición en la segunda categoría femenina que tras haber descansado el miércoles iba a volver a las pistas con más fuerza si cabe para deleitar a los presentes con duelos de altísimo nivel a la altura de unos cuartos de final de todo un Grand Slam Oro 4.000.

 Con una ronda íntegra a disputarse, cuatro serían las duplas que lograrían superar el corte tras imponerse a sus rivales y que protagonizarán las semifinales el próximo sábado en el turno de tarde.

 Si quieres conocer todos los resultados de segunda femenina, pincha aquí)