Un martes exigente define las rondas previas

No hay tiempo ni espacio para el respiro. La I Prueba del Circuito Pádel Mahou San Miguel ha comenzado ya a carburar a pleno motor y, cerca ya del máximo rendimiento, consume etapas con la voracidad del juego de los jugadores que no sucumben y mantiene fijos sus objetivos de seguir avanzando en las rondas de esta primera parada del 2021.

Y es que las tres primeras jornadas habían ido aumentando el nivel de forma paulatina. Quizá como si de un calentamiento se tratara o como el preludio de lo que estaba por venir, lo cierto es que el lunes ya iba a amagar con ser un día diferente y el martes iba a acabar de confirmarlo.

Un martes que si bien no iba a batir los récords de partidos disputados, sí iba a aglutinar un volumen alto, muy alto, de encuentros gracias a la alta participación de las parejas que cayeron al cuadro de consolación, pero que no por ello han dejado de competir en esta que, parece, es una de sus pruebas fetiches del calendario.

Porque cabe recordar que esta I Prueba del Circuito Pádel Mahou San Miguel está catalogada como Grand Slam Oro 4.000, la de mayor puntuación del calendario de la Federación Madrileña de Pádel (FMP). Un atractivo superior para todos y cada uno de los participantes que, además, no están dispuestos a dejar pasar un evento de esta categoría en un recinto como el Reebok Sports Club La Finca.

Un cuarta cita que, en lo competitivo, iba a vivir la definición de la fase previa de primera. Cuatro iban a ser los encuentros que cerraran esta ronda que dará paso a la primera categoría y que lo haría atrayendo las miradas de los presentes por su máxima competitividad y emoción.

Gala y Fernández, Vallejo y Berasategui, Lillo y San Román y Pou y Rodríguez serían las parejas premiadas con los cuatro billetes al cuadro principal tras haber logrado superar las dos rondas previas y que de esta forma iban a mantener sus opciones intactas a partir de este miércoles con el inicio, ahora sí, de la máxima categoría masculina de esta I Prueba.

(Si quieres conocer los resultados de primera masculina, pincha aquí)

Una emoción que iban también a mantener los competidores de segunda. Si en la jornada del lunes varios habían sido los encuentros a tres sets, este martes los dieciseisavos de final se cerrarían con siete duelos de máxima expectación y con resultados muy dispares.

(Si quieres conocer los resultados de segunda masculina, pincha aquí)

Y es que sobre esta fina línea iban a caminar también los jugadores de la tercera categoría que cerrarían casi por completo -a falta de dos encuentros que se disputarán el miércoles- la ronda de octavos de final que dará paso al jueves de cuartos tras unos cruces muy igualados y donde cada vez quedan menos cabezas de serie en liza y siguen vigentes las sorpresas.

(Si quieres conocer los resultados de tercera masculina, pincha aquí)

Serían la cuarta y quinta categorías las que mantendrían el volumen elevado de encuentros definiendo ya los dieciseisavos de final para dar carpetazo este martes, con excepción de algún duelo suelto que dejará definida a las dos primeras llaves. Dos categorías con parejas de muy alto nivel y que están elevando la exigencia de las duplas favoritas que cada vez son menos.

(Sigue aquí todos los resultados de cuarta y quinta masculina)

En la modalidad femenina el día tendría protagonistas propias y no serían otras que las jugadoras de segunda. La única categoría que haría acto de presencia en la jornada del martes lo haría por todo lo alto y tomando las pistas del Reebok Sports Club La Finca con varios enfrentamientos.

Y es que hasta seis partidos de octavos de final se disputarían en el mismo día para dar carpetazo a las dos primeras rondas donde, esta vez sí, las favoritas han hecho gala de su clasificación en el ranking.

Si quieres conocer todos los resultados de segunda femenina, pincha aquí)